Como usar el orégano en el cocina, origen,consejos y las mejores recetas para usar orégano.

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Como usar el orégano en la cocina, aprende sobre esta hierba rica y muy fácil de emplear.

BIENVENIDOS A COMIDASANA.COM.VE
Hola amigos amantes de la comida rica y saludable, espero esten muy bien y disfruten de los siguientes consejos.

Aunque en mi casa el oregan siempre fue parte importante de la condimentación de las comidas , se que muchos hogares y restaurantes talves no sea así.
Es por eso que decidí hacer esta pequeña guia sobre como usar el orégano e incluirlo sin miedo en tu estante de hierbas.

PERO PRIMERO CONOZCAMOS EL ORÉGANO…

Que es el orégano.

Es una planta de muchos tallos,con pequeñas hojas de color verde oscuro. Es una planta aromática con bellas flores de color lila, o rosado pálido.

Origen del orégano.

Nativo de la región mediterránea y el este de Asia, su clima cálido y soleado fueron las condiciones ideales para esta planta.
El orégano es el nombre común del Origanum de la familia de las familia Lamiaceae las cuales comprenden alrededor de 20 especies muchas de ella usadas como hierbas.
Entre ella la mejorana, la salvia , el tomillo y el orégano.

Como usar el orégano en tu cocina.

De la planta de oregano solo se usan sus hojas, las puedes usar frescas o secas.
Usando los mismos del Post Cómo secar hierbas para la cocina se pueden sercar las hojas de orégano.

Usos del orégano fresco.
Puedes Tomar las hojas directamente dela planta y usarlas en salsa, ensaladas, sopas y cremas y aderezos. Al usarla fresca tienen un cierto toque mentolado muy exquisito.

USos del Orégano seco.
Para usarlo ya seco solo tienes colocarlo en tus manos y frotarlo un poco para liberar a un mas su rico aroma y sabor. Es perfecto para carnes rojas y aves, sopas y cremas o decorar tus platillos.
El orégano seco es muy versátil y fácil de usar con una cucharadita sera mas que suficiente para tus preparaciones.
Muchas marcas de condimentos ofrecen orégano seco, pero yo te recomiendo usar el natural, pues algunas marcas ofrecen una presentación muy pulverizada e incluso resulta ser un poco mas amarga que cuando lo secas y trituras entre tus manos.

Recetas a las que siempre coloco orégano

Salsa de tomate casera.
Guisos de carnes.
carnes asadas.
Pollo al horno.
cremas de auyama, apio, calabacín.
Puré de papas.
Papas salteadas.
Salsa bechamel.
También me gusta rociar un poco a la tocineta.
Al arroz con salchicha.
Pizza.
Pero en lo que no me puede faltar en orégano es un condimentar, chuletas, costillas o macizo de cerdo.Amo el sabor que les da.
Y muchas recetas más. El orégano se usa por pizcas, y al usarlo en carnes o marinado suelo usar máximo dos cucharadas razas dependiendo de las libras de carne que vaya a usar.

NO TENGAS MIEDO DE USAR ORÉGANO, no es como otras especies como el ajo, la canela, la tomillo, o el comino, que si colocas mucho te cambia el sabor de los alimentos. Usando adecuadamente el orégano tus platos tendrán otra dimensión de sabor.

Comida Sana Logo

Leave a Reply